Dos reclusos resultan heridos en trifulca en la cárcel de Higüey

Dos reclusos que guardan prisión en la cárcel pública preventiva de esta ciudad, resultaron heridos de arma blanca al producirse una trifulca en el interior del recinto que funciona en la sede de la comandancia Policía Nacional.
Joel Castillo, 23 años, y Francis Oscar Suazo, de 34, resultaron heridos en diversas partes del cuerpo, teniendo que ser trasladados a la emergencia del Hospital público Nuestra Señora de la Altagracia, para ser atendidos.
Suazo ameritó ser llevado a la sala de cirugía del centro de salud. El incidente en el interior del penal, de acuerdo a versiones de los propios reclusos, se produjo luego que Oscar Suazo, detenido por tráfico de drogas, tras salir del baño de la cárcel con un objeto cortante,  trató de herir a todos los reos.
Castillo, nativo de San Francisco y condenado a un año de prisión preventiva por homicidio, dijo que trató de defenderse de las heridas, lo que provocó el alboroto en el recinto, en torno al cual aumentaron las quejas por la promiscuidad denunciada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
La trifulca entre los reclusos atrajo la atención de parientes, familiares, amigos y curiosos, quienes fueron a enterarse del estado de salud en que se encontraban. El incidente provocó que fuera redoblada la vigilancia externa.
Listin Diario