Inaugurarán nuevo tramo vial en diciembre próximo

Con una inversión de 80 millones de dólares, el gobierno entregará en diciembre de este año el segundo tramo de la carretera Cruce de Ocoa-Ocoa-Sabana Larga-Rancho Arriba- Juan Adrian-Piedra Blanca, la cual enlaza a las provincias Monseñor Nouel, San José de Ocoa y Peravia.
El tramo que está en proceso de construcción en un 60%, es el que une a los municipios Piedra Blanca-Juan Adrian y Rancho Arriba, con una extensión de 83 kilómetros de longitud.
Durante un recorrido de inspección de la obra, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, explicó que la parte de la carretera que falta por construir tiene una longitud de 120 kilómetros y que el costo total de la obra será de aproximadamente 140 millones de dólares.
El financiamiento de construcción de la carretera  es a través del Banco de Desarrollo y de Exportación  de Brasil, mientras que la empresa constructora es Odebrecht.
Castillo explicó que la vía  será la segunda conexión Norte-Sur, ya que la primea conexión es la Circunvalación de Santo Domingo. A finales de diciembre del 2013 fue inaugurado el primer tramo de esta carretera, el cual va desde el Cruce de Ocoa-Ocoa-Sabana Larga. “Rancho Arriba-Juan Adrian-Piedra Blanca estaría lista en diciembre y sólo faltaría el tramo Rancho Arriba-Sabana Larga, para dejar terminada esa conexión Norte-Sur”, dijo el ministro de Obras Públicas, durante un recorrido por la obra, en el que estuvo acompañado de ejecutivos de Odebrecht y de periodistas de diferentes medios de comunicación.
El recorrido por la vía, en la que en la actualidad se mueven diariamente  más de 2,400 vehículos, fue para ver los avances y los diferentes elementos sociales que puedan existir, según explicó Castillo. Los trabajos incluyen, además de la construcción de la carretera, el asfaltado de todas las calles de las comunidades aledañas, la reparación de acueductos, así como la reposición de 20 veces la cantidad de árboles que sean cortados durante el proceso y otros trabajos.
COMUNIDADES ESTÁN AGRADECIDAS
En el recorrido estuvo el senador por la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova, quien calificó la obra como la más sentida de esa provincia, al tiempo que agradeció al presidente Danilo Medina y al ministro de Obras Públicas, por haber cumplido la promesa hecha hace aproximadamente unos dos años.

Nova Agregó que esa carretera le cambiará la vida a cinco mil familias, unas 20 mil personas que residen en todo el entorno de la vía. ODEBRECHT La empresa constructora informó que la obra ha generado 1400 empleos directos y 5,600 indirectos. cuenta con 65 empresas contratistas y 15 proveedores.
Listin Diario