
“El Ministerio de la Mujer se une al dolor que hoy embarga a los familiares de Gladys Gutiérrez, ya que los empleados y empleadas de esta institución sienten un gran respeto y agradecimiento por esa mujer, que fue una luchadora incansable, una defensora de la justicia, una impulsadora de la institucionalidad y de múltiples iniciativas a favor de las mujeres”, aseguró Germán.
La funcionaria manifestó que gracias a Gladys Gutiérrez hoy el pueblo dominicano muestra un Ministerio de la Mujer, uno de los pocos mecanismos a favor de la mujer con esta categoría en América Latina.
Señaló que Gladys Gutiérrez fue una de las mujeres que más contribuyó al fortalecimiento de la democracia dominicana y a la construcción de los mecanismos institucionales para la construcción de una sociedad más justa y equilibrada.
“Esa valerosa mujer, estuvo ligada a las luchas revolucionarias contra la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo. Fue fundadora de la Asociación de Empleados de Correos y Telecomunicaciones, de la Federación de Empleados Públicos y Privados de la República Dominicana (FENEPA), de la Federación de Mujeres Dominicanas y de los Primeros Comités de “Amas de Casa Contra el alto Costo de la Vida”; y, posteriormente, militó en otros gremios y asociaciones, convirtiéndose en la primera mujer gremialista en los años 60”, indicó Germán.
Acento