Robo de cable interrumpe el servicio de trenes en Nueva York

El servicio de tren en Nueva York se interrumpió para cientos de miles de usuarios el miércoles debido a un enorme robo de cables de cobre de las vías del tren, informaron el miércoles autoridades de transporte.
El robo de 152 metros (500 pies) de cable obligó a la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) a suspender el servicio de tren por completo entre las estaciones Rockaway Boulevard y Broad Channel en Queens y reemplazarlo con autobuses a la hora de mayor tráfico en la mañana. El cable fue robado de unos 12 lugares a lo largo de las vías, agregó la MTA.
El delito causó retrasos y aglomeraciones en las concurridas líneas A y C, las cuales transportan a unas 775.000 personas cada día, de acuerdo con la MTA.
El hurto se descubrió el martes en la noche cuando perdió impulso un tren que iba hacia el norte de la estación Howard Beach en Queens. El personal acercó otro tren y se calcula que unos 150 pasajeros tuvieron que caminar entre ambos trenes para regresar a la estación.
"Estamos trabajando de cerca con la oficina de tránsito del Departamento de Policía de Nueva York para que nos ayude a dar con los responsables", dijo la presidenta de Tránsito de la ciudad, Carmen Bianco.
El servicio se había restablecido parcialmente para el mediodía, pero la MTA dijo que los trenes serían reemplazados por autobuses nuevamente el miércoles en la noche para realizar reparaciones nocturnas.
El robo de cobre para venderlo como chatarra plaga al sistema ferroviario en todo Estados Unidos. Más de una decena de empleados de Long Island Rail Road de la MTA fueron arrestados en 2013 acusados de asociarse para vender cable de cobre valuado en 250.000 dólares en un periodo de tres años.
Listin Diario