Minou: “No sería compañera de boleta de Luis Abinader. El PRM es el PRD”

La diputada independiente Minerva (Minou) Tavárez Mirabal desmintió el rumor de que pudiera ser la compañera de boleta del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, y alegó que ese partido es “más de lo mismo”.
A continuación la entrevista que ofreció a DL:
P. ¿Considera que la elección de Luis Abinader como candidato presidencial del PRM, podría unificar la oposición? ¿Cree usted que puede dar un mensaje de que se quieren nuevas figuras?
R. Creo evidentemente que en el país se está produciendo un cambio. Se aprecia en todos los niveles y rincones del país. Se aprecia una necesidad de la gente de tener esperanza, de recuperar las expectativas, y eso abre espacio para las opciones nuevas, diferentes.
En ese sentido, yo creo que la definición de la situación interna se beneficia también de esas aspiraciones. Me parece que sería un poco rápido establecer eso, porque de alguna manera, el PRM no es para nada una opción nueva. El PRM es el PRD, la división del PRD y, de hecho, lo que está haciendo en estos momentos, las primeras declaraciones del candidato son precisamente que va a buscar una reunificación con el PRD. Entonces, hablar de algo nuevo ante propuestas así, es un poquito alejado de la realidad que tenemos.
Eso refleja que el PRM es parte del viejo sistema de partidos, cuyas ofertas están agotadas, y que han tenido responsabilidad directa con la administración de los diferentes gobiernos que son los que han llevado al país a donde estamos hoy.