La Iglesia reitera rechazo a reforma constitucional

Cuatro sacerdotes de la Iglesia Católica expresaron ayer su oposición a que se reforme la Constitución para restablecer la reelección consecutiva y permitir la repostulación del presidente Danilo Medina.
El rechazo a la modificación de la Carta Magna fue externado de manera separada por el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo, Víctor Masalles; el secretario general del Episcopado, monseñor Lorenzo Vargas, así como por los sacerdotes Alejandro Cabrera y Manuel Ruiz.
El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana aprobó el pasado domingo someter un proyecto para reformar la Constitución, a fin de que el presidente Medina pueda aspirar nuevamente.
Masalles advirtió que con el cambio a la Constitución se produce desestabilización de la institucionalidad.
Ve peligroso que no se pongan reglas claras, porque entiende se pueden hacer cambios en la Constitución en función de los pareceres o de los intereses personales o partidarios.
Los religiosos fueron entrevistados luego de participar en una audiencia pública celebrada por el Tribunal Constitucional en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia, donde se conocieron varias acciones directas de inconstitucionalidad, entre ellas una contra el código penal, sometida por la Fundación Matrimonio Feliz, de la Iglesia Católica.
Ayer también Participación Ciudadana y la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) se expresaron contrarias a la reforma de la Constitución.
Listin Diario