Hatuey De Camps: Miguel, Hipólito y Luis deben unirse para derrotar al PLD

El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, afirmó que Hipólito Mejía, Luis Abinader y Miguel Vargas Maldonado no podrán derrotar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solos, por lo que aseveró tendrán que abocarse necesariamente a la formación de un frente electoral para vencer al partido morado.
Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, De Camps indicó que el PLD ha afianzado en una infraestructura poderosa, porque la oposición no ha presentado un frente digerible y aceptable por el pueblo como opción real de poder.
“Y ante ese hecho es obvio que si no se da lo que yo estoy diciendo, no va para ningún lado ni Miguel, ni Hipólito, ni tampoco Luis Abinader”, enfatizó.
Sobre la situación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el presidente del PRSD indicó que hay una gran cantidad de perredeístas que se sienten frustrados y sin esperanza dentro del partido, lo que ha iniciado la migración de los partidarios a otras opciones políticas.
Calificó como una lástima la situación, porque destruir al PRD con los errores que se han cometido esa organización ni el país lo ameritaban.
“Es más, por primera vez hay un grupo de perredeístas que lucen que están saliendo del PRD, incluso, se están yendo a otras fuerzas políticas que tradicionalmente ellos no iban”, precisó.
De Camps manifestó que si el proceso de escogencia del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) es tranquilo, esa organización se catapultaría para las elecciones venideras.
“Y por supuesto, ese proceso aislaría bastante al PRD bajo el control de Miguel Vargas, si en definitiva hay problemas, eso alimentaría a Miguel Vargas y alimentaría, por supuesto, a sectores del PLD”, adujo.
Advirtió que cuando a Hipólito Mejía se le metió en la cabeza modificar la Constitución e imponer la reelección, le advirtió sobre el daño que eso iba a originar.
“El tiempo me ha dado la razón, porque el PRD ha cobrado después de eso cinco derrotas en línea y va a una sexta derrota si en definitiva la fuerza de la oposición no son capaces de ceder un poco en sus legítimos intereses y ambiciones, entonces lo que van a cosechar es la derrota electoral”, argumentó.
Fuente, Acento