Encuentran muerto de varios disparos periodista estaba desaparecido

Félix Guerra
Piedra Blanca, Bonao.-Fue encontrado muerto con 4 disparos en su cuerpo en Arroyo Vuelta, municipio de Piedra Blanca, el periodista Blas Olivo Santana de 64 años, quien estaba desaparecido desde ayer cuando participó de una actividad familiar en Bonao, la Jeepeta Toyota color plateada prado, fue encontrada anoche en Palero Arriba con la llave adentro. 

Según el medico legista José Miguel Sánchez,la víctima tenia múltiples disparos de balas, en pierna izquierda, abdomen y tórax, su cuerpo sin vida fue llevado al Instituto Nacional de Ciencia Forences INACIF en Santiago.

Según, narró el médico William Olivo, hermano del occiso, éste salio con rumbo a Santo Domingo en el día de ayer, luego de participar en la misa del quinto aniversario de la madre de ambos en este municipio de Bonao.

Al enterarse de no llegada de su pariente quien había salido a Santo Domingo, dieron parte en la Dirección Cibao Sur de aquí, donde luego recibieron la información que su pariente había sido encontrado en una finca a la altura del kilómetro 64 en la zona de Arroyo Vuelta, Piedra Blanca con varios impactos de balas en su cuerpo,

La Jeepeta Toyota prado color plateada, placa G-154684, fue encontrada anoche abandonada en Palero Arriba con la llave puesta en el switch de la misma y se encuentra en la Dirección Regional Cibao Sur de aquí.

Al lugar se presentaron el general Mancebo Bautista, Director de la Dirección Regional Cibao Sur, el coronel de investigaciones criminales Nelson Valenzuela Madera, así como la representante del Ministerio Publico, Ramona Fabián y el médico legista, quien procedió a levantar el cadáver de la victima para los fines correspondientes.

El periodista Blas Olivo Santana era muy reconocido en Santo Domingo, ya que fue relacionador público de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), además de producir el programa "Agrovida TV", los domingos en horario de 9 a 10 de la mañana por el canal 19. El profesional de la comunicación deja en la orfandad tres hijos.

Aunque es oriundo de Guayubin provincia Montecristi, vivió muchos años en el barrio Prosperidad de Bonao, su muerte ha llenado de consternación y tristeza a quienes lo conocían.