Continúa reunión CP del PLD ¿Se leerá carta de Ventura Camejo?

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana continúan reunidos a puertas cerradas tras una previa reunión de una hora sostenida entre el presidente de la República, Danilo Medina y el presidente del PLD, Leonel Fernández, cuyos temas no han sido revelados aún.

El mandatario que llegó a Metro Country Club a las 8 y 55 de la mañana y se trasladó junto a los dirigentes peledeístas César Pina Toribio y Lidio Cadet a la villa donde se reunió con Fernàndez, quien llegó diez minutos después.

Tras la toma de fotos oficiales de ambos líderes, se procedió a dejar que los camarógrafos y fotógrafos hicieran su trabajo periodísticos.

En la reunión el moderador principal es Leonel Fernández, en su categoría de presidente de la organización.  De acuerdo a los estatutos y lo acordado en la pasada reunión, según informa Gustavo Olivo, quedó pendiente la lectura de la carta suscrita por Ramón Ventura Camejo, sobre la necesidad de la reforma constitucional.

“Una cosa es leer esa carta como lo mandan los estatutos y lo ya planteado, y otra es si ellos, deciden abrir ese tema”, aclaro Olivo.

También, está pendiente y supuestamente, se debe estar tratando en dicha reunión, el tema de la organización de la escogencia de los candidatos internos del PLD, los cuales suman más de dos mil, un proceso definido “complejo” por los propios peledeístas.

Un gran dispositivo de seguridad rodea el pabellón donde se lleva a cabo la reunión, y es notoria la gran cantidad de medios de comunicación radial, televisivo y de prensa que está cubriendo la histórica reunión, en la cual, se debate también la supremacía de poder de Danilo Medina y Leonel Fernández.

Desde tempranas hora de la mañana un grupo de personas denominado “los hijos de machepa”, se colocó en la entrada principal del hotel resort Metro Country Club, donde se realiza la reunión del Comité Político del PLD, con pancartas rechazando la reelección presidencial.

Mientras, otros grupos también con pancartas manifiestan su apoyo al presidente de Danilo Medina con grandes afiches que dicen: Danilo cuatro años más.

Dada la transcendencia de la convocada reunión, el miembro del CP, que se encontraba en Nueva York, aquejado de salud, arribo a lugar de la reunión a las 10 de la mañana, el diplomático José Thomás Pérez.
El Nuevo Diario