Ministerio entrega premio a once jóvenes destacados

El Ministerio de la Juventud premió anoche a once jóvenes como un reconocimiento al trabajo que realizan a favor de la sociedad dominicana.
En la versión XIX del Premio a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte 2015, que estuvo encabezada por el ministro de la Juventud, Jorge Minaya, quien estuvo acompañado por su esposa Gisselle Mejía de Minaya, fueron galardonados Oxandia Napoleón Castillo, en deportes; Joel Evaristo Blanco Rosario, en servicios sociales voluntarios a favor de la comunidad; María Estefany Vásquez Vásquez, en desarrollo cultural, arte y cultura; Olga Altman Altman y Mariela Díaz Ramírez, en superación, logros personales y desarrollo empresarial.
También recibieron premios Yokeiry Mayelin Pie Mejía, en el renglón de preservación y fomento de los recursos naturales; Manuel Alexander Méndez Jiménez, en Contribución a la comunidad campesina; María Elianny Matías Villamán, en la categoría de mérito estudiantil; Héctor Bienvenido Flores Ramírez, en bienestar social; Mario Hiraldo Minaya, en aportes a los derechos humanos, niñez y juventud; Joanna García Rivas, en liderazgo teligioso, político y Profesional.
Otros premios 
De igual forma recibieron reconocimientos especiales José La Luz, César Roberto Dargam Espaillat, Wellington Arnaud Bisonó, Faride Raful, Carlos Peña, Aysha Syed Castro, Angelina Biviana Riveiro Disla, Rafael Bello y Peter Amable Aristy, Joven Político.

También recibió un reconocimiento especial la Familia Salesiana, formada por los religiosos Salesianos y las religiosas Hijas de María Auxiliadora, los Salesianos Cooperadores, la Asociación de María Auxiliadora y otros. 

ACTO CONMEMORA DÍA NACIONAL DE JUVENTUD 
En esta versión el Premio Nacional de la Juventud fue dedicado al patricio Juan Pablo Duarte, quien luchó por una República libre e independiente e instó a trabajar por la patria.

El acto que se enmarca dentro de la celebración del Día Nacional de la Juventud. se llevó a cabo en el salón principal del Palacio de Bellas Artes, donde también se presentó un espectáculo de música y bailes. Se trata del máximo galardón que otorga el Estado dominicano a los jóvenes que se destacan en diferentes áreas.
Listin Diario