RD cancela 27 vuelos desde y hacia EEUU por tormenta de nieve

La  empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó que este martes estarán suspendidas 27 operaciones de vuelos de salidas y llegadas desde diferentes ciudades de Estados Unidos, debido a la intensidad de la tormenta Juno.

Mediante un comunicado, Aeredom señaló que las aerolíneas  Jet Blue Airways, Delta Air Lines y United Airlines han cancelado los vuelos pautados desde las cuidades de New York, New Jersey y Boston desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, y Gregorio Luperon de Puerto Plata.

Se informa que de estos 27 vuelos cancelados, 22 operaciones estaban pautadas por el  Aeropuerto Internacional de Las Américas (Aila), mientras que cinco fueron los afectados por la  terminal de Puerto Plata Gregorio Luperón.

Los vuelos cancelados por Jet Blue son los números 510, 609, 410, 209, 829, 830, 310, 509, 201, 810, los que tenían rutas para New York, Boston y New Jersey respectivamente.

De igual forma, se mantienen aplazados los vuelos 985, 973 y 947 de Delta Air Lines que tenían los destinos desde y hacia New York,  desde Las Américas, en tanto que en las mismas condiciones se presentan los vuelos 627   y 1528 que tenían previstos sus actividades por Puerto Plata.

Los números de las demás operaciones no fueron suministradas.
La empresa recomienda contactar localmente a las aerolíneas e informarse a través de sus portales en Internet o por la vía telefónica, a fin de verificar el estatus de los vuelos que pudieran ser afectados por retrasos o cancelaciones.

El supervisor de Operaciones de Jet Blue  en  la terminal del Aeropuerto Las Américas, Ronald González, dijo a periodistas que las personas afectadas en sus reservas por motivo de la tormenta Juno podrán reprogramar sus suelos en el tiempo que lo estimen sin costos algunos.  

Pasajeros que en este lunes acudieron al aeropuerto de Las Américas para conocer la situación de sus vuelos  dijeron  que las informaciones tanto de las aerolíneas como de Aerodom son pocas e insuficientes y que solo algunas aerolíneas les dan detalles de la situación en esta terminal y que en la administración de Aerodom los remiten a los portales de las líneas aéreas.
El Caribe