Medina preside los actos por el 202 natalicio Juan Pablo Duarte

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El obispo de la diócesis local, monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, elogió la forma en que dirige el gobierno el presidente Danilo Medina, indicando que su alta popularidad se debe a que está dándole el verdadero sentido y significado a la política, que es la de servir a los demás con sencillez y humildad.
“Señor Presidente, tengo para decirle, aquí en esta Eucaristía tan especial y patriótica, que el alto porcentaje de su popularidad como gobernante, se debe a que usted, está cambiando la forma de hacer política, y le da el correcto uso a la misma, acercándose a la gente, conociendo sus problemas y buscándole soluciones”, subrayó la autoridad católica nordestana, mientras presidía el Tedeum en ocasión de la celebración del 202 aniversario del natalicio del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, celebrada en la segunda planta de la iglesia Santa Ana.
Indicó que con el estilo de dirigir la nación, el primer mandatario ha dejado establecido claramente que la política es para servir a los demás, no servirse a sí mismo.
Durante su intervención, el obispo Mejía Vallejo expresó el gran regocijo que sentían los habitantes de la provincia Duarte, primero porque ganaron el campeonato de béisbol invernal con el equipo Gigantes del Cibao, luego por la presidencia del mandatario, y finalmente por la conmemoración del natalicio de Juan Pablo Duarte, cuyo nombre lleva precisamente esta provincia.
El desfile
Luego del acto religioso, se pasó al desfile cívico-militar en la avenida 27 de Febrero, próximo al parque Duarte, donde la gobernadora provincial de Duarte, Miledys Núñez, al pronunciar las palabras de bienvenida resaltó los grandiosos aportes del fundador de la nacionalidad, y exhortó a los jóvenes a imitar el gesto de Duarte.
Diario Libre