A la 4ta. fue la vencida, Gigantes campeones

La victoria con pizarra de 12-5 sobre las Estrellas Orientales en el octavo partido de la serie final ayer en el estadio Julián Javier culmina con la espera de la fanaticada de los Gigantes del Cibao que pusieron su nombre por primera vez entre los equipos campeones del torneo de béisbol profesional otoño invernal.
Con un nuevo manager (Audo Vicente), un nuevo gerente general (René Francisco) y una estructura organizacional de apenas dos años, el equipo de San Francisco de Macorís logró poner todas las piezas juntos para levantar la corona de campeón.
Una serie de jugadores que han llegado al club a través de los sorteos, cambios y movimientos de última hora conformaron una estructura sólida en cada aspecto de juego para terminar en la cima del certamen.
Alexi Casilla, Leury García, Carlos Peguero, Maikel Franco, Carlos Paulino, Moisés Sierra, Jean Segura, Eliezer Alfonso, Hanser Alberto, entre otros, se destacaron a la ofensiva.
Rafael Pérez, Patrick Frazier, Mario Santiago, Giovanni Soto, Ramón Ramírez lo hicieron desde el montículo.
Jugadores como Brian Burgamy, Josh Lucke, Mel Rojas Jr., Warner Madrigal, Jairo Asencio, Brad Glenn, Nick Additon y Carlos Pimentel fueron sorteado de otros equipos de la liga y también colaboraron.
A tres outs
Los Gigantes del Cibao, que paso a paso se han convertido en uno de los equipos más contendores del circuito de béisbol otoño invernal dominicano, en la final de 2010 y bajo las riendas del exitoso manager Félix Fermín, se quedaron a solo tres outs de ver cristalizado el sueño de ganar su primera corona de campeón.

El destino –y los Leones del Escogido- se interpusieron en el camino, pero los fanáticos están concientes del gran trabajo realizado por la directiva y que ha empezado a rendir sus frutos en el terreno de juego.
Ganaron los dos primeros partidos (2-0) y estuvieron delante 4-3 antes de perder en los últimos dos compromisos de la serie. Juan Francisco, Saúl Soto, Alexi Casilla, Nelson Cruz, Lucas Montero, Francisco Peguero, Ramón Santiago y Wilson Valdez forman el principal núcleo ofensivo.
Desde el box actuaron José Capellán, Víctor Zambrano, Joel Peralta, Pedro Viola, Antonio Bastardo, Darío Veras y Aquilino López, principalmente.
Deportes Listin