Un año para hombre acusado de violar y matar niña en Juma; hoy conocen medida contra sus padres

José Rafael Féllix Garcia (Chichi)
Félix Guerra
Bonao.-La jueza de la Atención Permanente del Tribunal de Primera Instancia, Rosa Maria Almonte, dictó esta tarde un año de prisión preventiva contra el nombrado José Rafael Félix García (Chichi) acusado de supuestamente violar y matar a la menor Melany Vargas Caamacho de un año y 11 meses en la comunidad de Juma el pasado lunes, el imputado será enviado al sistema penitenciariodel nuevo modelo en el Pinito de la Vega. 

Según la responsable de impartir justicia, la persona sindicada como la supuesta responsable del horrendo crimen que ha consternado a Bonao, dio positivo en las pruebas que se le hicieron al imputado que fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF en Santiago.

Para el día de hoy se conocerá la medida de coercion para los padres de la infante, los nombrados Melfy Rafael Vargas Hiciano y Marta Caamacho Aquino, quienes supuestamente no se encontraban en la residencia de la hoy occisa a la hora de ocurrir su violación y posterior muerte.

El Magistrado Procurador Fiscal, José Luis Farias Mosquea, hizo un llamado a los padres, para que pongan mayor atención a sus hijos, ya que como representante de la sociedad en el Ministerio Público estarán pidiendo prisión contra los casos de inobservancia de los progenitores contra sus vástagos.

Momento de mucha tensión, fue lo que se vivió ayer cuando una enardecida multitud se aposto frente a la Dirección Regional Cibao Sur para exigir que se lo entreguen al pueblo, igual escenario ocurrió horas mas tarde en el Palacio de Justicia de Bonao.