Anuncian cierre del Banco Peravia: aseguran clientes no deben preocuparse

La Superintendencia de Bancos, intervino este viernes  la oficina principal  del Banco Peravia, ubicado en la avenida Winston Churchill, de la capital.
Las oficinas fueron cerradas por técnicos de la entidad estatal pasado el mediodía y no se permitió el acceso a la prensa. El personal de la Superintendencia rehusó dar detalles del proceso investigativo en la entidad bancaria.
El órgano regulador informó que desde hace un año el banco Peravia viene atravesando una situación que ha provocado que la Superintendencia lo someta a una inspección especial.
Algunos clientes se mostraron preocupados al llegar a realizar sus transacciones y encontrarlo el banco intervenido. No obstante, la entidad estatal aseguró que los ahorrantes pueden estar tranquilos.
El Banco Central a través de la circular 18425 confirmo la suspensión de operaciones del Banco Peravia, la cual cesa como participante del sistema de liquidación bruta en tiempo real y la cámara de compensación electrónica de cheques.

El órgano regulador informo que la entidad bancaria continuara brindando servicio a sus clientes pero bajo la supervisión de la Superintendencia.