Productores de café de Blanco reciben 800 sacos de abono


Bonao.-Por un monto superior al millón 500 mil pesos y por gestiones del senador Félix Nova, los socios agrupados en la Asociación de Caficultores la Independencia (ASOCAIN), recibieron 800 sacos de abonos para continuar con la siembra de café en la zona alta de la comunidad de Blanco y 200 para los productores de Juan Adrián.

El legislador Nova Paulino, informó que dicha entrega se hace por mandato del presidente de la República Danilo Medina, quien tiene una visión clara de la importancia que reviste para el país, que los campesinos trabajen sus predios agrícolas sin tener que emigrar a la ciudad.
“Yo estoy enamorado de esta zona, aunque en algunas ocasiones no me vean con tanta frecuencia, pero siempre estamos atento a lo que pasa aquí, la única forma de ustedes pagarme es poniendo a producir su tierra y dándole buena educación a sus hijos”, puntualizó el congresista.
Luis Henríquez (Chacho),  presidente de la Asociación de Caficultores la Independencia (ASOCAIN), en ocasiones con mucho gesto de agradecimiento, expresó que lo que el senador de la provincia ha hecho por ello, no hay dinero para pagarlo, solo un hombre con su buen corazón es capaz de conseguir, lo que hoy nos entregan.
Informó, que ya muchas fincas de café, unas 8 mil, han sido rehabilitadas, para continuar con la meta de sembrar 64 mil tareas de café en diez años en toda la zona de Blanco , con la única intención de que los productores sigan viviendo en la zona y sembrar también otros productos que sirvan de sostenimiento para todos sus residentes.
En el acto, también habló a los presentes el ingeniero Marino Suárez, quien ponderó de positivo todas las gestiones del senador para mejorar la calidad de vida de todos los que viven en la zona de Blanco.
Hipólito Núñez (Polo), dirigente y productor de café de la zona, agradeció la disposición que siempre les ha mostrado el senador para que sus proyectos no se queden en el aire, una muestra es todo lo que hace por mejorar la calidad de vida de todos con esta importante siembra y con la ayuda del presidente Danilo Medina.
Los 800 sacos de abono triple 15 granulado fórmula especial para café, entregado para los socios de (ASOCAIN), repercutirá favorablemente en la siembra de café en varias fincas de las montañas de Blanco y donde otras instituciones del estado dominicano forman parte del programa.