Los Leones golpean a los Tigres en el Quisqueya

Los Leones del Escogido rugieron primero ante los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya, a quienes vencieron 6-3. Un rally de cuatro carreras en la cuarta entrada les dio al conjunto escarlata la primera victoria de la temporada invernal 2014-2015, encabezado por un cuadrangular de Bucks Britton.

Es el segundo triunfo en línea en partido inaugural de los Leones sobre los Tigres. La temporada pasada se impusieron con marcador de 4-1.


Los Leones del Escogido atacaron temprano el pitcheo de los Tigres con seis carreras, cinco de ellas al abridor Mitch Atkins (0-1), quien cargó con la derrota.

Denis Phipps se encargó de remolcar la primera carrera de los escarlatas en la segunda entrada producto de un infielhit por el siore; luego el receptor Wilkin Castillo empujó la segunda tras batear para doble matanza por la 4-6-4.


En el cuarto episodio, los Leones aumentaron su ventaja al realizar un rally de cuatro carreras. Castillo empujó la primera de esa entrada con un rodado por segunda; José Vinicio remolcó otra con un imparable por el prado central, provocando la salida del montículo de Atkins. En su lugar, el dirigente trajo al box a Gabriel Arias. Buck Britton lo recibió con el primer cuadrangular de la temporada en el estadio Quisqueya por todo el jardín derecho productor de dos vueltas.


Los Tigres fabricaron sus dos carreras, la primera en el mismo primer episodio, gracias a un hit de Dioris Hernández por el bosque derecho, mientras que la segunda la produjeron en la cuarta entrada producto de un doble por el prado izquierdo de Carlos Triunfel.

El Licey agregó otra más a la pizarra con un jonrón solitario del importado norteamericano Darin Ruf por el jardín izquierdo ante el relevista Armando Rodríguez en el octavo episodio.


La victoria fue para Edward Valdez (1-0). El salvamento fue para Stephen Kohlscheen (1).

El Caribe