Gustavo Núñez pone a brillar a las Estrellas

Las Estrellas Orientales comenzaron bien haciendo honor a su slogan “haz que suceda”. Gustavo Núñez hizo brillar a las estrellas, tras disparar jonrón decisivo y doble productor para empujar cuatro de las cinco carreras que los Orientales necesitaron para vencer a domicilio 5-4 a los Toros del Este, en el partido de apertura del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano que honra a Pilindo Bonetti.
Con el parque lleno a toda capacidad, Núñez despachó jonrón con un corredor abordo en el octavo que pasó bien alto por la verja del prado izquierdo en el octavo acto y contra los envíos del relevista debutante importado de los Toros, David Purcey para definir la victoria de las Estrellas que ganan por cuarto año seguido el primer encuentro de una temporada a sus rivales regionales y de la Serie de la Caña.
Aunque los Toros picaron delante con tres anotaciones en el tercero con un doble remolcador de dos de Matt Hague.
Todo parecía relativamente fácil para los Toros que tenían en el montículo al zurdo Raúl Valdez que no había permitido libertades a los bateadores orientales hasta el sexto inning, cuando el jardinero Austin Wates disparó doble contra el paredón del left fielder, remolcando una y decretando la salida de Valdez y en su lugar entró a lanzar Héctor Neris y Gustavo Núñez le batea doble al prado derecho remolcando dos para igualar la pizarra a tres carreras.
Los Toros volvieron a tomar la delantera en el sexto con jonrón solitario por encima de la verja del jardín derecho de Yasmani Grandall.
El cuadrangular sepulturero de Núñez vino en el octavo cuando con un corredor en base disparó su vuelacerca de dos vueltas contra el relevista Purcey, poniendo delante a las Estrellas 5-4, ventaja que se mantuvo hasta el final del partido.
Por las Estrellas, Núñez se fue de 4-2, con cuatro remolcadas y una anotada; Brian Ward, de 3-2, una anotada, y Austin Wates, un doble en cuatro turnos.
Por los Toros, Grandall, jonrón y negoció un boleto en tres turnos; Matt Hague, de 3-1, con dos remolcadas, y Cristian Adames, de 4-1.
Ceremonia 
Previo al partido se realizó una ceremonia en la que fue entregada una placa de reconocimiento a la familia Bonetti la cual fue recibida por Luis Manuel Bonetti, nieto del finado don Pilindo Bonetti Burgos a quien está dedicado el torneo que recién inició anoche.

Numerosas personalidades se dieron cita en el parque Francisco Micheli con motivo de la apertura del torneo, incluyendo al licenciado Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de Béisbol del Caribe, así como el doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional de la República Dominicana, entre otros.
Una colorida ceremonia fue realizada previa al inicio del partido.
La victoria fue para el relevista Luis Perdomo (1-0), quien lanzó dos tercios de inning para acreditarse el triunfo, perdió David Purcey (0-1). Partido salvado para Marcos Mateo (1)