De Paula tira bien y los Gigantes blanquean al Licey

El lanzador zurdo José De Paula tiró cinco sólidas entradas guiando a los Gigantes del Cibao a una  apretada victoria de tres carreras por cero sobre Los Tigres del Licey, en la apertura en esta ciudad del torneo de béisbol profesional dominicano, dedicado a Pilindo Bonetti.
De Paula estuvo intransitable en los cinco episodios que trabajó, permitiendo tres incogibles, no concedió bases por bolas y ponchó a cinco.
El relevo de los Gigantes estuvo efectivo, trabajando cuatro entradas, sin permitir anotaciones  con cuatro ponches.
El lanzador derrotado fue el importado Asher Wojciechowski quien enfrentó 14 bateadores, tres imparables, una carrera y cuatro ponches.
El derecho Ramón Ramírez se adjudicó su primer salvamento de la campaña al enfrentar en la novena a tres bateadores sin permitir hit y ponchó uno.
Los  Gigantes anotaron una carrera en el segundo episodio cuando Robinson Díaz logró embasarse por error del antesalista Diory Hernández, Enmanuel Burriss ligó doblete al prado derecho, avanzado a tercera Díaz, Juan Silverio falló de siore a primera, anotando  Díaz.
En la quinta entrada, luego de dos outs, Junior Arias se embasó por error del campo corto, Tyler Naquin llegó a la inicial por otro error del intermedista, Jonathan Díaz remolcó a Arias con inatrapable al left, y Moisés Sierra impulsó a Naquin con metrallazo al jardín izquierdo.
Los más sobresalientes en la ofensiva de los Gigantes  fueron Enmanuel Burriss con triple y doblete, Moisés Sierra, Jonathan Díaz y Adrian Nieto, un sencillo cada uno
Por Los Tigres se destacaron Rymer Liriano dos inatrapables, Mel Rojas, Elmer Reyes y Diory Hernández, un hit per cápita.
Previo al juego de apertura, el inmortal del deporte dominicano Julián Javier realizó al lanzamiento de la primera bola.