Buscan mujer que rentó yipeta usada en asalto a Najayo


El Ministerio Público busca a Rosa María Martínez, identificada como la persona que presuntamente rentó la yipeta desde donde atacaron a tiros la cárcel Najayo-Hombres, durante un intento de fuga en el cual murieron seis personas.

Bolívar Sánchez, encargado de la investigación, informó que la joven presentó el pasaporte norteamericano 518408207 con el cual supuestamente alquiló el vehículo Hyundai, Santa Fe, gris, placa F207596, el 21 de octubre en el dealer OAR, ubicado en el kilómetro 21 de la autopista Duarte.

Sostuvo que el jueves 23 de este mes la joven llamó al dealer diciendo que le habían robado el vehículo y que se encontraba interna en el hospital Darío Contreras, pero, de acuerdo a las investigaciones, ella no estuvo ingresada en ese centro de salud.

“Resulta que de acuerdo con las indagaciones que hemos hecho, esa persona nunca estuvo en el Darío Contreras, no se presentó como se entiende que debió ser, a ningún destacamento policial a hacer la denuncia de que había sido asaltada”, refirió el procurador adjunto.

Destacó que, según las informaciones contenidas en el pasaporte, María Martínez nació el 19 de noviembre del 1982 en la República Dominicana, pero que en las bases de datos del país no aparece registrada.

Dijo que el intento de fuga estaba planeado para hacerse el jueves 23 de octubre, pero que debido a que era día de visitas y la seguridad del recinto estaba redoblada, decidieron dejarlo para el viernes 24.
El Caribe