Sepultan restos de Renée Klang viuda Guzmán


Santiago-Los restos de la exprimera dama de la República" doña Renée Klang viuda Guzmán fueron sepultados hoy al caer la tarde en el cementerio de la calle 30 de Marzo, con la presencia de cientos de personas de diferentes estratos sociales, autoridades civiles y militares.

Antes del sepelio, sus restos fueron llevados a la catedral Santiago Apóstol de aquí, donde monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo de esta diócesis, ofició una misa de cuerpo presente, en la que definió a doña Renée como el mejor ejemplo de lo que debe ser la mujer dominicana.

"Como primera dama, doña Renée representó con dignidad a la mujer dominicana, uno de sus grandes logros fue la creación del Consejo Nacional de la Niñez (CONANI), trabajando allí a favor de los más vulnerables, que son los niños", señaló.

De la Rosa y Carpio dijo que la memoria de doña Renée quedará en la inmortalidad, seguirá viviendo en la memoria de la familia Guzmán-Klang y de cada uno de las y los dominicanos, por su legado dejado como persona que trabajó a favor de los más necesitados.

Posteriormente, en nombre de la familia, Sonia Guzmán viuda Hernández sostuvo que siempre pondrá en práctica las enseñanzas de su progenitora."En homenaje a ella nos mantendremos unidos trabajando con la niñez. Ella siempre nos dijo que había que prestarle atención a la niñez, porque de ellos depende que mañana las familias sean unidas", apuntó.

Por su parte, Iván Hernández, nieto de la eterna primera dama, agradeció en nombre de la familia Guzmán Klang el apoyo brindado durante estos días de tristeza y dolor que atraviesan.


Al paso del funeral por las calles del Centro Histórico de Santiago, cientos de personas salieron a testimoniar sus afectos despidiéndose con un adiós del carro fúnebre.

Klang viuda Guzmán falleció el pasado miércoles en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), a los 97 años de edad, tras presentar serios quebrantos de salud.

Sus restos fueron sepultados en el mausoleo de la familia Guzmán-Klang, junto a los de su esposo, el expresidente Antonio Guzmán Fernández (1978-1982) en el cementerio de la calle 30 de Marzo, tras recibir los honores militares correspondientes por su condición de ex primera dama de la nación.
Diario Libre