Llegan a RD 86 exconvictos deportados de Estados Unidos; suman 1,213 en lo que va de año

El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos deportó ayer al país a un grupo de 86 ex presidiarios dominicanos que estaban recluidos en cárceles norteamericanas cumpliendo condenas acusados de narcotráfico, homicidios, asaltos y otros delitos menores.
Los deportados conformados por 82 hombres de diferentes edades y solo cuatro mujeres llegaron en un avión arrendado por el Servicio de Inmigración y Aduanas, de Estados Unidos, en medio de estrictas medidas de seguridad.
Hace dos semanas que las autoridades de inmigración estadounidense suspendieron el vuelo en el  que estaba previsto venir 65 ex convictos  que habían cumplido condenas en cárceles de esa nación, por supuestos desperfectos de la aeronave.
El último grupo de dominicanos deportados al país, se produjo el pasado día 20 de agosto cuando vinieron repatriados 60 ex convictos luego de haber cumplido su condena en territorio estadounidense.   
El avión que trajo de regreso a los 86 ex presidiarios arribó al aeropuerto Las Américas, a la 1:05 minutos de la tarde del martes procedente de territorio norteamericano.
Los dominicanos devueltos a su país, vinieron escoltados en la misma aeronave por doce agentes  Marshals y del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos, FBI, quienes entregaron los ex –convictos a funcionarios de la Dirección General de Migración de servicios en el AILA.
 Mientras que para recibir la aeronave en la que venían los repatriados se monto un amplio operativo de seguridad en el área noroeste de la terminal de carga del viejo aeropuerto Punta Caucedo en el que participaron oficiales y agentes de seguridad.
Cada 15 días el gobierno norteamericano deporta al país a un grupo de dominicanos que previamente son colocados en lista de deportación tras haber cumplido su condena en cárceles estadounidenses.
Los criollos estaban acusados de distribución y venta de drogas narcóticas, homicidios, asaltos a mano armadas, falsificación de escrituras federales, incendios premeditados y otros delitos.
Tras su llegada, fueron montados en dos autobuses de la Dirección General de Migración y trasladados a la sede central de ese organismo donde serían investigados y luego entregados a sus familiares si no tienen asuntos pendientes con la justicia dominicana.
 En lo que va de año han sido deportados 1,213 ex convictos dominicanos desde Estados Unidos.
Listin Diario