Danilo partió ayer a asamblea de la ONU

El presidente Danilo Medina salió anoche del país en vuelo comercial hacia Nueva York, donde tiene prevista una intervención oficial el miércoles 24 en la 69 Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El Jefe de Estado partió a las 7:19 p.m. en el vuelo 0488 de la aerolínea Delta, por el Aeropuerto Internacional Las Américas, donde fue despedido por la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández y el ministro de Defensa, teniente general William Muñoz Delgado.
El presidente Danilo Medina regresará el miércoles 24 a finales de la tarde.
Acompañan al presidente Medina su esposa, Cándida Montilla de Medina; los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro; el asistente especial del Jefe de Estado, Carlos Pared Pérez y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.
Por la transformación de la agenda de desarrollo post 2015 El importante cónclave de la ONU, que cuenta con 193 Estados miembros, y conmemora este año el 70 aniversario de su fundación, tiene como propósito implementar una transformada agenda de desarrollo post 2015, que se centre en el desarrollo sostenible.
El gobernante dominicano iniciará sus actividades oficiales el lunes 22, cuando está invitado a participar en la ceremonia de apertura de la décima reunión anual de la Iniciativa Global Clinton, que ha sido denominada “Reimaginando el impacto”.
El martes 23, Danilo Medina participará en la Cumbre del Clima “Sí a combatir el cambio climático”, que tiene como objetivo principal activar y acelerar la adopción de medidas como la reducción de emisiones, el reforzamiento de la resiliencia al cambio climático y la movilización de la voluntad política para llegar a un acuerdo jurídico mundial en 2015.
Al día siguiente, miércoles 24, el presidente dominicano agotará su turno ante la Asamblea General de las Naciones Unidas y tan pronto concluya su intervención regresará a nuestro país para integrarse a sus labores habituales.