Andrés Boció F. retorna al cargo del que fue cancelado

El nuevo ministro consejero y encargado consular de Belladère, Haití, Andrés Boció Fortuna, juramentado ayer en el Palacio Nacional, afirmó que “no tiene cola que le pisen”.
El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reaccionó de esa forma al ser cuestionado por la cancelación de que fue objeto en el gobierno de Leonel Fernández (2007), acusado de tráfico clandestino de haitianos y de su apresamiento por cargos similares en mayo de este año.
Luego de prestar juramento junto a los demás recién designados, el encargado del área consular de Belladère negó que tenga un historial de actuaciones delictivas, como publicaron distintos medios de comunicación.
Dijo que es un dirigente político al servicio del pueblo y con una carrera pública de larga data. “Esperaba que el Presidente no me iba a defraudar… He trabajado en el Estado durante toda mi vida y no tengo más que servirle a mi país. No tengo riqueza mal habida, no tengo cola que me pisen y me someto a la opinión pública para que determinen quién es Andrés Bocio”, expresó de manera airada.
Periódico Hoy