PRD pedirá hoy a la Junta rechazar nombre de PRM

El Partido Revolucionario Dominicano solicitará hoy al Pleno de la Junta Central Electoral rechazar la solicitud de cambio de nombre, logo, bandera y colores presentada por el Partido Alianza Social Demócrata (ASD), bajo el argumento de que esa propuesta es inconstitucional e ilegal, “además de que afecta los intereses y derechos políticos y jurídicos adquiridos por el PRD”.
Así lo establece una instancia que esa organización depositará ante el organismo electoral dentro del marco de la audiencia pública convocada por el Pleno de la JCE para las 10:00 de la mañana de hoy para conocer la propuesta del partido ASD de cambiar su nombre por el de Partido Revolucionario Mayoritario (PRM).
“En nombre del PRD, tenemos a bien solicitar a los honorables miembros del Pleno de la JCE fallar rechazando la solicitud de cambio de nombre, logo, bandera y colores presentada por el partido ASD bajo el argumento de que su propuesta es inconstitucional e ilegal, además de que afecta los intereses y derechos políticos y jurídicos adquiridos por nuestra organización política”, expresa la instancia de la cual Listín Diario obtuvo copia.
Argumenta el PRD que mientras dura la indefinición del fallo sobre la propuesta de cambio de nombre de la ASD, los medios de comunicación publican informaciones otorgándole el nombre de Partido Revolucionario Mayoritario en perjuicio de los derechos legales y políticos del PRD.
El PRD también solicita a la JCE, fallar de urgencia el presente caso, y hacerlo lo más pronto posible en la medida de sus posibilidades, “en vista del daño inminente que nos están produciendo, en una franca violación a los derechos de nuestro partido”.
Señalan además, que la Ley 30-06 “prohíbe la utilización por parte de agrupaciones o partidos de lemas o dibujos contentivos del símbolo, colores, emblema o bandera, ya registrados en la JCE que distinguen a una agrupación política.
Explica que la palabra “Mayoritario” no es un nombre, sino un advervio de cantidad que pretende calificar a un partido como más grande que los demás tipificando al original PRD como minoritario, lo cual faltaría a la verdad y constituiría un modo discriminatorio en contra de los demás Partidos y a todas luces violatorio a la Constitución de la República.
“Estas personas no pueden jugar con la inteligencia nuestra, con la inteligencia de ustedes, ni con la inteligencia de nuestro pueblo. Hemos podido observar, que se trata de una nueva conspiración contra nuestro Partido”, indica.
Listin Diario