Paro por Loma Miranda Parque Nacional divide a los residentes de Bonao con su apoyo

Félix Guerra
Bonao.-Enfrentamientos entre policías y jóvenes que dicen defender Loma Miranda Parque Nacional, basuras, neumáticos encendidos, es lo que desde la madrugada de ayer sufren los residentes en algunos barrios de aquí, denominados caliente.

En la madrugada de hoy los cristales de la puerta que da acceso al salón de conferencia de la Asociación Bonao de Ahorros y Prestamos (ABONAP), fueron rotos, sin que se tenga fundamento de porque recurren a tal método que debe ser superado por los organizadores de los llamados movimientos de lucha en este municipio.

Los establecimientos comerciales en la zona de la Duarte próximo a la zona franca vieja debieron cerrar sus negocios para evitar ser saqueados o sufrir daños en sus instalaciones, nunca por respaldo al paro "Verde", anunciado por los defensores de Miranda.

Los barrios Prosperidad, los Transformadores, calles las Mercedes, Padre Billini con Aniana Vargas, la Sánchez, entre otras, han sido campos de guerra, con enfrentamientos entre jóvenes y agentes policiales.

La Cámara de Comercio y Producción, en la persona de Luis Rosado, expresaron que no están de acuerdo con el método empleado por los convocantes, razón por lo cual no apoyan ninguna actividad que valla a disminuir las actividades productivas del comercio.

"Ahora lo que se necesita, es que los empresarios y comerciantes puedan tener mayor volumen de ventas, para poder enfrentar los compromisos económicos con suplidores y las instituciones bancarias".