Monseñor Camilo: Dignidad salvada tras CN declarar Loma Miranda parque nacional

La Vega.- El obispo de la diócesis de esta provincia, Antonio Camilo, exclamó que la dignidad ha sido salvada con la decisión del Congreso de declarar a Loma de Miranda Parque Nacional, como era la aspiración de los dominicanos.

Manifestó, “felicitamos a los legisladores por aprobar responsablemente a que Loma Miranda sea Parque Nacional, el proceso no ha terminado pero la dignidad fue salvada”, difunde en su cuenta de Twitter.

El religioso agrega que, aún el camino por recorrer es largo para completar la tarea que, resulta menos pesada si existe unión entre la población. 

A lo largo del proceso de reclamo, Camilo, al igual que los sacerdotes Rogelio Cruz y Nino Ramos, encabezaron varias marchas y vigilias para impedir que la zona fuera  explotada como pretendía una minera de capital extranjero.

Aunque en toda la nación se vive el júbilo por la decisión del Congreso, resultan indescriptibles los reportes positivos que se reciben desde las poblaciones Concepción de La Vega y Bonao, de las provincias La Vega y Monseñor Nouel respectivamente.

Sus moradores, al igual que el resto del país, esperan ahora que la declaratoria sea promulgada por el Poder Ejecutivo.