Ex fiscal Ocoa no asiste a conocimiento prisión preventiva en su contra y juez pospone audiencia para el martes

El juez suplente del Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de San José de Ocoa, José Manuel Arias, fijó el conocimiento de solicitud de prisión preventiva por un año en contra del ex fiscal de esta demarcación, José Miguel Cuevas, para el martes 2 de septiembre a las 9 de la mañana, tras este no comparecer alegando problemas de salud. 
En tanto que el juez ordenó la conformación de una junta médica compuesta por los doctores Francisco Morillo de Niazo, Baní; Máximo Briseño de Ocoa; y uno de la Procuraduría de la República, para que sea avalado un certificado médico presentado por  la defensa del imputado, acogiendo la solicitud hecha por el Ministerio Público. 
Por su parte, la defensa del ex fiscal dijo que este sufre de hipertensión arterial lo que motivó su ausencia en el tribunal. 
Mientras que el Ministerio Público, consideró que se trata de una táctica dilatoria. 
El ex fiscal presentó su renuncia por ante la Procuraduría General de la República luego de que se iniciara una investigación en su contra, acusado de colocarle una pistola debajo de un colchón de la cama del supuesto narcotraficante Erín Manuel Andújar (Peña).
Listin Diario