72 años fundación la Voz del Yuna Bonao


La Voz Dominicana fue el nombre de la estación oficial de radio durante el régimen de Rafael Leónidas Trujillo. En un primer momento fue solo una emisora de radio y más tarde pasó a ser también la estación de televisión oficial.

En 1943, José Arismendy Trujillo Molina conocido como "Petán" y hermano del dictador, era dueño de una emisora de radio llamada «La Voz del Yuna» ubicada en Bonao. Tiempo después la trasladó a la ciudad capital y en 1950, al convertirse en la emisora de radio oficial, su nombre fue cambiado a «La Voz Dominicana».

Más tarde, Petán convenció a su hermano para conseguir el equipo y convertir la estación en una de radio y televisión. Rafael Trujillo fue seducido por la idea de que Santo Domingo se convirtiera, junto con Cuba y México, en uno de los pocos países de América Latina con canales de televisión. La planta de televisión se inauguró el 1 de agosto de 1952. En la década del sesenta pasó a llamarse Radio Televisión Dominicana, con siglas RTVD.

En la Voz Dominicana debutaron jóvenes que más tarde se convirtieron en artistas como Elenita Santos, Bullumba Landestoy o Monina Solá, entre otros.

Actualmente, continúa siendo la emisora oficial del estado y ostenta el nombre de Corporación Estatal de Radio y Televisión CERTV, ocupando el canal 4 de la televisión nacional.