El derechista Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) rompió su alianza con el también derechista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que lidera la colación que gobierno conservadora que gobierna República Dominicana desde el año 2004.
El PRSC, que gobernó por sí solo desde 1966 a 1978 y de 1986 a 1996, emitió este martes una proclama denominada “Declaración de la restauración de la independencia política del PRSC”, fechada en San José de las Matas, Santiago, en donde estuvo reunida la plana mayor de los reformistas.
En el manifiesto dirigido a todo el país, el PRSC afirma que ahora su meta es ganar el poder y volver a gobernar. No obstante, defiende que sus dirigentes ocupen cargos públicos, argumentando que el Estado y el Gobierno no son de la exclusividad de ningún sector.
A continuación la proclama:
Declaración de la restauración de la independencia política del PRSC
Con el propósito de alcanzar el poder a corto o mediano plazo, el Partido Reformista Social Cristiano, proclama a partir de la fecha su total independencia política.
En tal virtud, convocamos a las fuerzas vivas de la nación, especialmente a los jóvenes, a las mujeres, a los grupos comunitarios y a las comunidades cristianas; a cerrar filas en un proyecto que sustentado en las enseñanzas de los gobiernos de Joaquín Balaguer, presente candidaturas propias y viables en el 2016.
Proclamamos nuestra decisión de corregir los errores del pasado, y asumir con humildad, el indeclinable compromiso de construir un Partido renovado, para un nuevo comienzo de cambios y transformaciones de la República Dominicana.
Ya está en marcha un amplio programa de crecimiento, reestructuración y organización del PRSC, que busca renovar nuestras estructuras generando su padrón de militantes e insertarnos en una sociedad moderna, compleja e inédita.
Fuente, Acento