Medina inspecciona zona afectada por incendio y lamenta el daño al medio ambiente

El presidente Danilo Medina inspeccionó esta tarde la zona afectada por un incendio en Valle Nuevo, donde conversó Gerónimo Abreu, encargado del Programa de Incendios Forestales de Medio Ambiente, y le expresó sus inquietudes por la situación.
El mandatario, en su viaje a Montecristi donde acudió a la inauguración  de diez escuelas, hizo una escala de unos 15 minutos  en el lugar del incendio y tras manifestar su preocupación dijo que el Gobierno hace todo el esfuerzo para sofocar las llamas.
Consideró que es un gran daño al medio ambiente y resaltó el trabajo que están haciendo las instituciones del Gobierno,  como el ministerio de Obras Públicas que ha desplazado cuatro de sus direcciones con los equipos, obreros y personal. Estos últimos son para socorrer a trabajadores en caso de ser necesario.
Medina llamó por teléfono al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien se trasladaba en un helicóptero, para que se devolviera ya que la humareda y las lluvias que se registran esta tarde en la zona dificultaban la visibilidad.
Este martes más de 600 personas trabajan en las labores para tratar de sofocar el fuego que desde hace más de diez días se extiende en el Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier de Valle Nuevo.
Listin Diario