Los Castillo inician diálogo con Gobierno sobre naturalización

La Fuerza Nacional Progresista informó este jueves que inició un proceso de diálogo con el gobierno en torno a algunos aspectos del reglamento de naturalización de extranjeros.

Vinicio Castillo Semán, diputado por la organización, dijo que en ese sentido al mediodía de hoy se reunió con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.

En rueda de prensa, indicó que posteriormente sostuvo un encuentro con el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio y  el ministro de Interior y Policías, José Ramón Fadul, quien es el responsable de aplicar el reglamento. No obstante, el político rehusó revelar de lo que se trató en los encuentros.

“Informamos a la nación que hemos abierto una conversación sobre algunos aspectos del reglamento de la Ley 169-14 contenida en el decreto del Poder Ejecutivo número 250-14 del día de ayer relativo a la necesidad de generar mayor seguridad en la información que deberán aportar los solicitantes que se acojan a la misma, a los fines de fortalecer los medios de obtener identidades fehacientes y la nacionalidad extranjera de sus padres conforme a lo prescrito en la Constitución de la República y a la propia Ley 169-14”, dijo Castillo Semán. 

Las reuniones se producen un día después de que el presidente Danilo Medina emitiera el decreto 250-14, que crea el reglamento para la aplicación de la Ley de Naturalización de Extranjeros.

Previamente, el diputado Vinicio Castillo Semán,  había advertido que si el presidente Danilo Medina aprobaba el proyecto de reglamento de la Ley No. 169-14, los miembros de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) renunciarán de los cargos que ocupan en el Estado.

Al ser cuestionado en ese sentido en la rueda de prensa, rehusó hablar del tema.
El Caribe