Desmantelan red que enviaba drogas a Francia, España e Inglaterra

Una red de narcotráfico que enviaba drogas hacia Francia, España e Inglaterra fue desmantelada en la capital de la República Dominicana, según informaron fuentes oficiales.
La Dirección Nacional de Control de Drogas dominicana (DNCD) informó este martes en un comunicado de que en total hay seis detenidos, un francés y cinco dominicanos. 
Además, la agencia antidrogas indicó que los agentes de la DNCD decomisaron 24 paquetes de un polvo, presumiblemente cocaína o heroína, y ocuparon un total de cinco vehículos, una pistola y 11 celulares de diferentes marcas y modelos, entre otras evidencias.
La supuesta droga fue encontrada en un compartimiento secreto de un vehículo en el que viajaba un francés, interceptado en Santo Domingo, en la avenida Sarasota.
El portavoz de la DNCD, Miguel Medina, señaló que el alijo estaba envuelto en cinta adhesiva y que, según los servicios de inteligencia de la agencia antidrogas, el ciudadano francés detenido tenía previsto trasladarlo a la ciudad de París, en Francia.
Asimismo, Medina indicó que junto al francés fueron apresados otros dos hombres, presuntos implicados en el narcotráfico internacional, a quienes se les ocupó varias maletas y celulares de diferentes marcas y modelos.
Miguel Medina explicó que más tarde, los agentes de la DNCD, acompañados del fiscal adjunto Gabriel Suero Moquete, entraron con una orden en un apartamento vinculado al cabecilla de la red de narcotráfico, ubicado en la zona universitaria.
Allí fueron detenidos dos sujetos, y también se ocuparon dos de los vehículos, una camioneta y un coche concretamente, así como seis celulares de diferentes marcas, la pistola y un cargador con 13 cápsulas, entre otras evidencias.
Por otro lado, en un edificio ubicado en el sector Evaristo Morales de la capital, la DNCD detuvo a una mujer para fines de investigación, y ocupó los otros dos vehículos.
Medina precisó que el ciudadano francés apresado llegó al país el pasado 5 de julio, a través del aeropuerto de Punta Cana, y que antes había estado en Perú, donde permaneció del día 1 al 6 de junio de este año.
El portavoz de la DNCD declaró que los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, mientras que la sustancia ocupada será enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y el peso de la droga.
Fuente, Noticias Sin