Alharacas son viejas mañas de FNP: En 2011 Vincho amenazó con romper con el PLD, y nananina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El alboroto armado por el pequeño partido derechista Fuerza Nacional Progresista (FNP), que supuestamente había asumido posiciones de “principio” y “patrióticas” contra la promulgación del Reglamento para la Aplicación de la Ley 169 sobre Naturalización y Régimen Especial de ciudadanía, no pasó de un simple aguaje, un allante, una alharaca más.
Los líderes de la FNP, la familia Castillo y sus amigos, no rompieron su ventajoso pacto con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ni renunciaron a sus cargos en el Gobierno del presidente Danilo Medina.
Según dijo el diputado Vinicio Castillo Semán, la Fuerza Nacional Progresista se reunió con el presidente Danilo Medina y los funcionarios José Ramón (Monchy) Fadul, ministro de Interior y Policía, y César Pina Toribio, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo.
De repente, todos los puntos del Reglamento de Aplicación de la Ley 169 quedaron suficientemente “claros” para la FN y los Castillo, ya no no hay peligro de una “fábrica de identidades falsas” ni la “patria está herida”.
No es la primera ocasión en que FNP y los Castillo anuncian que pondrán fin a sus nexos con el PLD, sin pasar más allá de las palabras.

“Me voy a mi partido, a la pequeña y aguerrida Fuerza Nacional Progresiva. Me voy a los compromisos sociales, y creo que podemos proponer cosas importantes. Me duele hacerlo, porque estoy viendo el escenario de divisiones.

La política del partido al cual he pertenecido a través de un bloque (PLD), está derivando en un baile de puñales. Eso es impropio y no es justo para el país, No estoy feliz, no estoy alegre, nada que yo entienda que puede afectar a mi país me puede alegrar”, argumentó Castillo en su programa de televisión La Respuesta.

En abril de 2011, el propio Marino Vinicio Castillo (Vincho) anunció que saldría de la coalición de Gobierno para quedarse haciendo política desde su partido, la FNP.

En es ocasión, Vincho Castillo calificó de errónea la postulación de la entonces primera dama Margarita Cedeño de Fernández.
Sostuvo que la iniciativa de incluir a la primera dama en la lucha por la candidatura presidencial del PLD provenía de “grupos del PLD que sólo piensan en que si el presidente Leonel Fernández no va, gana Danilo Medina y eso hay que contrarrestarlo”.
“Se les fue el país de la mente y han atendido a las mezquindades del acceso al poder, eso no es justo, eso no es serio”, expuso el veterano jurista y dirigente político.
También acusó al PLD de negociar impunidad con el PRD
El 29 de abril del 2011 el líder de la FN denunció un supuesto pacto de impunidad entre los principales dirigentes del PLD y del PRD.
Sostuvo que cuando el presidente Leonel Fernández retornó al poder en el año 2004 el gobierno negoció un pacto de “impunidad” con Hipólito Mejía, del PRD, mediante el cual no fueron sometidos los ex funcionarios perredeístas corruptos a cambio de que la mayoría legislativa fiel al ex gobernante no entorpeciera a la nueva administración.
Vincho Castillo recordó que el entonces ministro de la Presidencia, Danilo Medina, dijo que el gobierno del presidente Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana tenía en su poder 34 auditorías, que en caso de que se revelara su contenido, el país temblaría. Esas auditorías nunca se dieron a conocer y las autoridades peledeístas decidieron engavetarlas.
Acento