Acusan director regional OTTT de desorden transporte Bonao

Bonao.- Miembros de la Unión de Choferes de Transporte Amarillo acusaron al director regional de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre, OTTT, con sede en San Francisco de Macorís de ser el causante del desorden en el transporte urbano y rural de este municipio.

Clemente Cabral y Rubén Darío García, voceros de los conductores afectados, aseguran que Francisco Reyes (Caquito), se ha prestado a redactar documentos sin validez para mantener el cobro de un impuesto de 1,130 pesos diario, supuestamente para legalizar sus operaciones en la OTTT.

Dijeron que preocupados por  el cobro que desembolsan al empresario Nelson Frías  se dirigieron a la sede de la entidad en Santo Domingo para comprobar sin estaban registrados en la OTTT y que  confirmaron allí que  no figuran como chóferes organizados por lo que calificaron como una estafa el cobro que han venido exigiéndoles durante unos 12 años.

Los denunciantes ocuparon la entrada principal de la Gobernación Civil por varias horas, al tiempo que solicitaron la intervención del gobernador Nicolás Restituyo, en interés de evitar enfrentamientos con el empresario Frías y el director regional de la OTTT, a quienes atribuyen el cobro diario para poder operar.

Los chóferes protestaron con sus esposas e hijos demandando la rápida intervención del director general de la OTTT, Héctor Mojica, a fin de evitar un baño de sangre, porque es mucho dinero pagado que hay en medio del conflicto.
El Nuevo Diario