Concepción demanda puesta en vigencia leyes a favor de Monseñor Nouel

La Vega.- El presidente de Cooperativa Vega Real, incorporada, demandó la puesta en vigencia de las leyes que crean la Corporación de Acueductos de Monseñor Nouel, CORAMON y la provincia Eco Turística, con la finalidad de enfrentar el desempleo que afecta a la población de Bonao.

Yanio Concepción, dijo que ambas leyes contribuirán a la generación de empleos con la independencia que tendrá Monseñor Nouel para manejar los recursos económicos que se generan por el cobro de agua.

Recordó actualmente las aguas son administradas por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, INAPA.

Apuntó que la puesta en vigencia de CORAMON permitirá remozar los acueductos, construir otros que son demandados en comunidades, e instalar estafetas de servicios y pagos.

En torno a la ley que declara a Monseñor Nouel provincia eco turístico adelantó que una adecuada explotación de los abundantes recursos naturales, garantizará la creación de fuentes de empleos en comunidades rurales y urbanas que reanimarán la economía local, reduciendo el alto índice de desempleo, mediante la construcción y asfaltado de caminos vecinales y otras obras cercanas a bosques, ríos y montañas.

Instó a las autoridades de esa provincia a buscar fuentes alternativas de trabajo y desarrollo que aseguren su avance.
El Nuevo Diario