Senador Félix Nova logra reunión con Infotep y Cámara de Comercio para la reapertura de la Zona Franca de Bonao

Bonao.- El senador por la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova organizó un encuentro con representantes del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), los centros tecnológicos e Indotel; y una segunda reunión con la cámara de Comercio y Producción, con el objetivo de formar jóvenes a nivel técnico y mejorar la capacidad del recurso humano, con miras a la reapertura del parque industrial de zona franca de aquí.
La reunión en la que participó el gobernador Nicolás Restituyo, el síndico de Piedra Blanca, Jesús Valdez, directivos de los centros tecnológicos, se realizó en el Casino del Yuna Incorporado. Luego se reunieron con los empresarios de la Cámara de Comercio y Producción, encabezado por Luis Rosado, allí se sumó al esfuerzo del legislador, la diputada María Mercedes Fernández.
En representación de Infotep estuvieron los señores Orlando Almonte, Mistalia Matos y Arisleyda Tineo, esta última encargada de la Zona Norte del país y la señora Ángela Lora de Indotel, quienes aprovecharon para felicitar al senador y las autoridades por la iniciativa, ya que su deber es formar jóvenes en cursos técnicos y donde son solicitados con la integración que vieron en Bonao, “Con mayor razón estaremos dando todo lo que esté a nuestro alcance, cursos, asesorías,” Expresó Almonte.
Asimismo, se comprometieron a dar seguimiento a las inquietudes de los empresarios y la preocupación de tener mano de obra mucho más calificada dentro de sus empresas, cosa que se puede lograr haciendo un levantamiento de las necesidades de la provincia.
Todo este esfuerzo se enmarca en la preocupación del senador Félix Nova por el desempleo en Monseñor Nouel, quien ha venido realizando reuniones con las Directoras del Consejo Nacional de Zonas Francas, licenciada Luisa Fernández y de la Dirección General del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), licenciada Alexandra Izquierdo, para ultimar detalles con relación al relanzamiento del Parque Industrial (Zona Franca) de este municipio.
Desde hace varios meses, Nova Paulino ha sostenido múltiples reuniones con ambas directoras y otras instituciones afines, con el interés de buscar que la Zona Franca de Bonao, vuelva a ser productiva y competitiva, para dinamizar el comercio de la provincia y la creación de nuevos empleos.