ProConsumidor dice advirtió hace un año sobre TelexFree a la Procuraduría

La directora de ProConsumidor, Altagracia Paulino, al opinar este martes sobre la quiebra anunciada por la empresa TelexFree, dijo que desde que esta compañía se instaló hace más de un año en el país, externaron su preocupación a la Procuraduría General de la República para ver qué medidas se podían tomar al respecto.

“Yo misma fui donde el Procurador hace un año y le manifesté mi preocupación de lo que pasaba, incluso les hablé de los hoteles donde se reunían; instruimos a que le dieran seguimiento para poder tomar una actuación, pero las autoridades se durmieron”, dijo.

Lamentó mucho que los dominicanos sean tan incautos con instituciones que no están reguladas por nadie ni por ninguna ley.

“La gente no debe confiar en ellos, hay muchísimos estafadores en el mundo y muchos tontos que se dejan estafar”, manifestó Paulino.

Expresó que la gente no puede dejarse tomar de incauto por nada que no esté regulado por la Superintendencia de Bancos ni por la de Valores.  

Dijo que “se hizo una investigación, pero que no se pudo dar con quiénes la dirigían, por lo que se dejó en manos de los organismos de seguridad el rastreo”, dijo a Tu Derecho a Saber, programa radial que conducen Namphi Rodríguez, Elías Ruíz Matuk, José Gregorio Cabrera, Adelaida Martínez, Edward Tavarez y Francis Javier, por Rumba 98.5 FM de 7 a 9 AM.

Recordó que incluso el economista Alejandro Fernández recibió amenazas quien se atrevió a denunciar que esta empresa no era confiable y que lo que ofrecía era una estafa.

Dijo que para llevar una acción legal contra la empresa tenían que dar con los elementos para poder hacer una persecución y un posterior apresamiento. Recordó que en Brasil pasó algo similar por lo que hicieron las orientaciones de lugar a la gente que estaba cerca de esto y, se les alertaba.
Dirio Libre