Diversas organizaciones de Bonao piden reapertura de la Zona Franca

Félix Guerra
Bonao.- El Gobernador Civil por la provincia Monseñol Nouel, Nicolás Restituyo, recibió en el día de ayer un documento entregado por los convocantes de una marcha que piden al superior gobierno la reapertura del Parque Industrial, Zona Franca de este municipio.

La marcha salio de la calle Duarte donde hoy esta ubicada la Zona Franca y termino en la sede del edificio que aloja las oficinas del Estado Dominicano y la Gobernación.

Nicolas Restituyo, al recibir el documento de los organizadores, informó que desde hace algunos meses las autoridades dan pasos para conseguir que de nuevo vengan inversionistas a Bonao y abril esa fuente de empleos para miles de ciudadanos de la provincia.

"Nunca hemos estado de brazos cruzados, nosotros conjuntamente con el senador Félix Nova y otras autoridades, ya hemos tocados puertas en Santo Domingo con la Directora del Consejo Nacional de Zonas Francas Luisa Fernández y de Pro-Industria Alexandra Izquierdo, para encaminar todo lo relativo a la reapertura del Parque Industrial de Bonao", expresó.

El representante del poder ejecutivo, manifestó que el primero que está de acuerdo con su habilitación es el presidente Danilo Medina, primero debemos conseguir los inversionistas, darle condición al parque, preparar manos de obra calificada que se requiera, y para eso el Instituto de Formación Técnico Profesional INFOTEP trabaja con las autoridades para su formación.