Plancha de consenso “Unidad Gremial”, ganó las elecciones del Colegio de Abogados en Bonao

Félix Guerra
Bonao.-La plancha de consenso “Unidad Gremial”, ganó las elecciones del Colegio de Abogados en la provincia Monseñor Nouel, la cual llevó como secretario general al licenciado Francisco Moreta Pérez y otros profesionales del derecho.

La plancha local “Unidad Gremial”, de la corriente Dignidad Jurídica del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), obtuvo la victoria al alcanzar 298 votos de los 404 votos validos que fueron depositados en las elecciones del Colegio de Abogados, la plancha del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), “Integridad Jurídica” 67 votos y “Acción Jurídica”, del Partido Reformista Social Cristiano 39 votos.

Asimismo el licenciado Diego José García (PLD), fue favorecido con 278 votos para el conteo a nivel nacional en Bonao, José Fernando Pérez Vólquez (PRD) 55 votos, Bélgica Soler (PRD) 29 votos y Arquímedes Reyes (PRSC) 30 votos.

La plancha de consenso “Unidad Gremial”, de la corriente Dignidad Jurídica del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), está conformada por Francisco Moreta Pérez como Secretario General, Porfirio Reyes, Secretario de Finanzas, Elsa Benítez, Secretaria de Actas, Claudio Rodríguez y Patricio Felipe de Jesús como Vocales.  

Una masiva concurrencia de los profesionales del Derecho se concentró desde temprano a depositar su voto en el Palacio de Justicia de Bonao.

El licenciado Francisco Moreta Pérez, nuevo Secretario General electo por los abogados de la provincia, agradeció el masivo respaldo que otorgaron sus colegas abogados en dicho proceso eleccionario, “Aquí no ha ganado la plancha “Unidad Gremial”, hoy todos somos ganadores, porque ha triunfado el partido de los Abogados”.

Moreta Pérez, expresó que desde su gestión con el equipo que lo acompañará, estará trabajando por la dignidad de los profesionales del derecho, al tiempo que informó que tan pronto sean juramentados van a luchar para que el Palacio de Justicia sea dotado de Acondicionadores de Aires y parqueos para los abogados y visitantes, entre otras reivindicaciones y conquistas.