El presidente Danilo Medina, en sus recorridos por el país, ha dicho a sus interlocutores que no está gobernando para hacer rico a nadie en particular, en la República Dominicana.
Así consta en un boletín de prensa servido por la Dirección General de Comunicación, en el que se recoge el “progreso” de un grupo de mujeres de una comunidad de
San Juan de la Maguana, luego de recibir el financiamiento del gobierno.
El pronunciamiento del presidente Medina de que no haría rico a nadie en particular, va seguido de que lo que él procura como jefe de Estado es la prosperidad de grupos de personas.
“Pero además, el Presidente repite incansablemente que no gobierna para hacer rico a nadie en particular, sino que procura la prosperidad de grupos de personas organizadas en cooperativas y asociaciones”, dice textualmente el párrafo del referido boletín.
El despacho de prensa se refiere a un acontecimiento en Arroyo Cano, provincia San Juan, donde las mujeres vieron que los hombres se estaban organizando, accediendo al crédito y produciendo dinero; y eso hicieron. Las más dispuestas salieron a las calles a conquistar a otras muchas mujeres.
Pronto fueron 123 y ya son 150 organizadas en la Asociación de Mujeres para el Progreso de Arroyo Cano. "Las mujeres merecemos crecer", dice Dominga Ramírez.
En la decisión de asociarse tiene mucho que ver el presidente Danilo Medina, resalta una nota servida por la Oficina de Prensa de la Presidencia.