Yudith Blanco vocera de la Dirección Regional Cibao Sur de Bonao

Yudith Blanco
Bonao.- La  Vocera de la  Dirección Regional Cibao Sur de la Policía Nacional, con asiento en Bonao, es profesional en Comunicación Social.

La  Segundo Teniente, Licda. Yudith Blanco Veras, madre de  tres hijos menores, dos hebras y un varón, es oriunda de la Provincia Sánchez Ramírez, Cotui, y ocupó las mismas funciones en el Departamento de la Policía Nacional, en Cotui, San Francisco de Macorís, La Vega y Santiago de los Caballeros.

La  Oficial, es Licenciada  en Comunicación Social de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao UCATECI y egresada como  Locutora  , de la Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Ribera.

La Relacionista Pública de la Policía Nacional en esta Ciudad, tiene Maestría de Ceremonia y Oratoria, Diplomados sobre Políticas y estrategias comunicacionales  para la modernización del sector justicia, sobre Derechos Fundamentales con especial referencia  a la Libertad de Expresión y Diplomado sobre retos del periodismo digital y relaciones públicas.

Estos diplomados han sido patrocinados por UCATECI , la fundación institucionalizad y justicia  FINJUS , el Colegio Dominicano de Periodistas  CDP, el Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la justicia, el Tribunal Constitucional y el Instituto Nacional de Televisión.


Además, hizo el curso Básico Nivelación Policía Judicial, ofrecido por la Dirección  de Educación y Entrenamiento de la Policía Nacional.