La mujer, de 29 años, habría sido asesinada a martillazos por su pareja José Delgado Calderón porque ésta quería continuar sus estudios.
Ceballos se casó con Delgado Calderón cuando apenas tenía 13 años, situación que provocó que abandonara la escuela cuando estaba en quinto curso de primaria. Recientemente la joven decidió que quería superarse para ser un ejemplo para sus cinco hijos.
Esta decisión habría molestado tanto a Delgado Calderón que sin importarle que su hijo de dos años estuviera en la habitación tomó un martillo y golpeó una y otra vez a su esposa mientras dormía, hasta terminar con su vida.
El crimen ocurrió en la casa que la pareja compartía con sus cinco hijos en Cambita, San Cristóbal.
“Tenía miedo que cuando ella se superara lo abandonara”, dijo entre lágrimas la hermana de la víctima Aida Ceballos, todavía en shock por el trágico suceso.
Aida indicó que el victimario amenazaba constantemente a su hermana.
“Le decía, tú no me quieres, te voy a matar, y lo cumplió, la mató, le dio con un martillo en la cara, en la cabeza, la destrozó”, narraba llorando la joven. Ayer el Tribunal de Atención Permanente de San Cristóbal impuso tres meses de medida de coerción contra José Delgado Calderón.
