El obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Víctor Masalles, consideró que los delitos sexuales cometidos supuestamente por sacerdotes ponen a la Iglesia Católica en crisis y falta de credibilidad ante los feligreses.
Durante una ponencia titulada “Los Escándalos en la Iglesia”, transmitida a través de Televida, el monseñor Masalles hizo un recuento de los delitos sexuales en los que se han visto involucrados sacerdotes desde 2005 a la fecha, algunos de los cuales quedaron irresueltos como el del Hogar San Francisco Javier en San Rafael del Yuma.
Sobre el caso del ex nuncio Jóseph Wesolowski dijo que está fuera de la jurisdicción de la iglesia local aunque no de la justicia.
El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo expresó que a los creyentes se les hace difícil vivir en la fe dentro de una iglesia desacreditada y con gritos silentes claman al cielo.
Monseñor Víctor Masalles ilustró su exposición televisiva con pasajes bíblicos sobre el miedo y el pecado. Fue enfático en señalar la gravedad de las violaciones sexuales a menores dentro del clero.
El obispo auxiliar de Santo Domingo también citó al Papa Francisco que los delitos sexuales han oscurecido la luz del Evangelio.