
Se recuerda que el jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, confirmó que tres generales de la institución fueron sancionados y amonestados, incluyendo a Máximo Báez Aybar, por el caso de un allanamiento irregular en Puerto Plata, donde murió un ciudadano alemán y se incautaron varias armas cortas y largas.
“Sí, eso es cierto, sancionamos la indiferencia del alto mando, porque es la única forma de evitar prácticas que generan la indignación de los ciudadanos y una percepción negativa de la institución”, respondió el jefe policial a los periodistas del programa El Sol de la Mañana.
Según el digital Diario Metropolitano de Santo Domingo “Diecisiete miembros de la Policía Nacional, incluyendo tres generales de brigada y dos coroneles fueron sancionados por la “desaparición” de dos cajas fuertes que contenían prendas y dinero en efectivo, unos 60 millones de pesos.
Los generales sancionados son Ney Aldrin Bautista, actual jefe de la Policía Nacional Preventiva; Máximo Báez Aybar, actual comandante de la Regional Suroeste con asiento en Barahona, y Pablo R. Almonte Morales.
El lunes ocho de julio El Informe con Alicia Ortega, presentó un reportaje, donde los extranjeros afectados en dicho allanamiento abrieron sus puertas por primera vez y revelaron detalles de lo ocurrido aquella fatídica mañana.
Noticias Sin