
La magistrada Yunes adoptó su decisión, mediante los alegatos que la dirigente se actuó contrario a la Constitución entendiendo que con la sanción se le violó su derecho a asociación y a reunión, sobre todo porque sus reuniones fueron con personas del mismo partido.
Ademas, entiende que el proceso estuvo marcado de irregularidades, entre las que citó el hecho de que no se expliquen las faltas atribuidas a Vásquez.
Vásquez había pedido a la jueza ordenar al PRD reponerla de manera inmediata como secretaria de organización, y declarar nulos los artículos 35 y 49 de los Estatutos Generales y las disposiciones 12 y 25 del reglamento del Consejo Nacional de Disciplina.
Vásquez fue suspendida por dos años de forma temporal como militante y dirigente de la organización el pasado 14 de enero de este año, después que el Consejo Nacional de Disciplina celebrara un juicio disciplinario a que fue sometida junto a Orlando Jorge Mera, secretario general; al ex presidente Hipólito Mejía y Andrés Bautista, presidente en funciones del partido, quienes fueron expulsados, por lo que la medida se aplicó bajo alegado de traición contra el partido y fomentar el grupismo.
El Nuevo Diario