Por falta de marbete Amet retiene decenas de vehículos en Bonao
Félix Guerra
Bonao.-Los dominicanos nos caracterizamos por ser especiales en todo, 4 meses, 120 días y 2,880 horas, no fueron suficientes para que los propietarios de vehículos compraran su marbete de 1,200 y 2,200 pesos.

Pero, como todo tiene un límite, el pasado viernes venció dicho plazo y dejó a un 25 por ciento asando batata, para utilizar una frase dominicana, ahora los que privan en guapo andan como delincuentes escondiéndose de la Amet para evitar la multa, esperaron la última hora sabiendo que como quiera hay que comprarlo.

Bueno, como la irresponsabilidad tiene su costo, tendrán que pagar 600 pesos más, porque ya no se da prórroga, ósea 1,800 y 2,800, a eso usted le suma, mil pesos de multa si la Amet lo agarra, hacer fila, pasar pique, pedir un permiso en el trabajo, y solo se puede comprar en la oficina de impuesto interno, porque ya no lo venden en las instituciones bancarias.

A todo eso súmele que si sus papeles tienen cualquier problema en la matricula, ya sea de nombre, de color de su vehiculo, o de otra índole, hasta que no resuelva eso tampoco lo puede comprar, como le paso a muchas personas el pasado viernes que después de hacer su fila se encontraron con esos problemas.

¿Se justifica tener un carro y no comprar la renovación del marbete?, ¿por qué los dominicanos somos tan descuidados?, son algunas preguntas que nos hacemos, en este escrito.