Hombre ultima a uno de dos huían de asalto
Un hombre a bordo de una yipeta ultimó de un disparo ayer a uno de dos asaltantes en la calle Carlos Lora esquina Interior III, en el sector El Milloncito del Distrito Nacional, cuando huían en una motocicleta luego de asaltar a una cardióloga.
El asalto ocurrió a las 8:05 de la mañana, cuando el hoy occiso, cuya identidad no fue precisada y su compañero despojaron de su cartera a la cardióloga María Ernestina Martínez Marmolejos, de 49 años.
“Yo regresaba del colegio Serafín de Asís, donde lleve a mis tres sobrinitos, cuando venía me estacione en la calle tercera, abrí el carro y un motor con dos hombres cruzó para arriba pero se devolvió y se parqueó detrás de mi vehículo, uno se desmontó con la pistola en la mano y me dijo esto es un asalto”, expresó Martínez Marmolejo, quien se encuentra recluida en el Centro Médico Dominicano, debido a los golpes que le dio el asaltante.
Explicó que el joven de unos 20 años, le arrebató su cartera, pero al resistirse, él la golpeó con la pistola en la cabeza y la arrastró por la acera. “Tengo mis dos rodillas guayadas, sostuvo la cardióloga.
“Empecé a vociferar: ayúdenme, ayúdenme, todos los vecinos vieron, pero los asaltantes estaban armados y no se acercaron”, expresó.
“Luego que los asaltantes huyeron los vecinos vinieron me levantaron del suelo y me llevaron a la casa de mis padres que queda cerca”, sostuvo.
Precisó que aunque ella no vio cuando su agresor cayó abatido, pero los vecinos le contaron que a unos metros del asalto un hombre a bordo de una yipeta vio a los asaltantes huir y le disparó.
La doctora Martínez Marmolejos calificó el sector como muy caliente y terrible, ya que a cada rato y a cualquier hora asaltan a alguien, inclusive en la zona del colegio donde estudian sus sobrinos, “una vez a la hora de salida encañonaron a un niño para asaltar a sus padres”. “Cada vez que cierro los ojos veo ese evento, les aconsejo a todos que se cuiden”, expresó.