Directora UASD-Bonao dice que reductores se colocaron con dinero del Patronato
![]() |
| Leida Pérez, directora UASD-Bonao |
Félix Guerra
Bonao.-La Directora del Centro Universitario regional del Cibao Central, recinto UASD-Bonao, licenciada Leída Pérez, desmintió que la colocación de
los reductores de velocidad frente a la alta casa de estudio se hiciera con fondos de la Federación de Estudiantes de Bonao.
Pérez, informó mediante comunicación de fecha 12 de este mes y año entregada a este periodista con copia del cheque, que la inversión fue de 47 mil 142 pesos con 20 centavos y fue aportado por el Patronato Pro-Desarrollo del Curce-UASD y no por dicha Federación como informó su presidente Juan Carlos Casilla a través de algunos medios de comunicación.
“Queremos dejar claro que ellos como Federación de Estudiantes de Bonao, solo gestionaron con el Ayuntamiento Municipal la aprobación del permiso para la instalación de los reductores, pero no el dinero”, reiteró Pérez en su carta.
Recientemente el presidente de la Federación de Estudiantes, Juan Carlos Casilla había informado que la instalación de esos reductores salieron por unos 96 mil pesos y se colocaron con los fondos de los estudiantes que pagan 5 pesos cada vez que hacen su inscripción en ese centro superior de estudio.
El cheque desembozado es el número 0591 de la cuenta del Patronato Pro-Desarrollo del Curce-UASD del Banco de Reservas, con sus titulares Viterbo Ramón Martínez Batista y Nicomedes de Jesús Paulino Adames y se hizo a nombre de AG y Asociados por el monto arriba señalado.
