Barack Obama fue reelegido como presidente de Estados Unidos

Las proyecciones de resultados muestran a Obama con 274 votos electorales mientras que a Romney con 201.
Entre los estados logrados por Obama se encuentran Nueva York, Pensilvania, Michigan, Nuevo Hampshire e Illinois, mientras que Romney vence en Texas, Indiana, Carolina del Sur y Georgia, entre otros, según las proyecciones.
La victoria en Ohio y Iowa facilitan la reelección de Obama
La victoria en los decisivos estados bisagra de Ohio y Iowa, han facilitado la reelección del presidente de EE.UU., Barack Obama.
Con el 55 % escrutado, las cadenas de televisión dieron por ganador a Obama en Iowa con un 55 % de los votos frente al 44 % de su rival republicano, Mitt Romney.
En Iowa, estado que aporta 6 votos electorales, las encuestas daban una ventaja de unos dos puntos a Obama, que logró imponerse en ese estado en las elecciones de 2008.
En Ohio, con el 73 % escrutado, Obama superaba a Romney en apenas un punto, con un 50 por ciento de los votos frente al 49 del republicano, pese a lo cual la mayoría de las cadenas de televisión pronosticaron que el mandatario se impondría finalmente.
Desde hace medio siglo, ningún presidente ha conquistado la presidencia de Estados Unidos sin imponerse también en el crucial Ohio, que aporta 18 votos electorales y hoy permitió a Obama asegurarse la cifra mágica de 270 para continuar cuatro años más en la Casa Blanca.
El mandatario anunció su victoria en Twitter y dio las gracias a los votantes
El presidente de EE.UU. Barack Obama, anunció su victoria a través de la red social Twitter, con el mensaje "cuatro años más", y dio las gracias a sus votantes.
"Estamos todos juntos en esto. Esto es por lo que hicimos campaña, esto es lo que somos. Gracias", afirma el mandatario en un mensaje en el que firma con sus iniciales, BO.
Gobernará hasta 2017
Barack Obama fue senador por el estado de Illinois desde el 3 de enero de 2005 hasta su renuncia el 16 de noviembre de 2008. Fue el primer candidato afroamericano del Partido Demócrata y es el primero en ejercer el cargo presidencial.
En política internacional, Obama acabó con la guerra de Irak, incrementó la presencia de tropas norteamericanas en Afganistán, ordenó la intervención militar estadounidense en el conflicto libio.
Una de sus más grandes victorias como mandatario de los norteamericanos fue anunciar el 1 de mayo de 2011 la muerte del terrorista Osama bin Laden, a quien se le atribuye el atentado terrorista a las torres gemelas en Nueva York.